Grooveshark es, por varias razones, el mejor servicio de música en línea que existe en la Web. Sólo es necesaria una búsqueda y algunos clics para escuchar casi de inmediato a todos nuestros temas favoritos. El sistema de streaming implementado en Grooveshark funciona bastante bien, pero si por alguna razón te encuentras en la necesidad de descargar un mp3, entonces la situación puede complicarse bastante, a menos que utilices una herramienta sencilla y eficiente como Grooveshark Downloader.

 

Es sencillo, la cantidad de temas disponibles es enorme, es gratis, y funciona. Si estas cuatro razones no te convencen de utilizar Grooveshark para saciar tu necesidad de música, entonces nada lo hará. También podemos agregar como detalle que su cuota premium mensual está entre las más bajas del mercado (tres dólares), aunque ya existe un anuncio oficial indicando que la cuota aumentará para todos aquellos que se inscriban después del primer día de diciembre. En otras palabras, si quieres pagar tres dólares por mes y no más, deberás pasarte al sistema premium antes de diciembre. Claro que, no todos los usuarios tienen la necesidad de recurrir a una cuenta de ese tipo, y prefieren el servicio gratuito, que siendo redundantes, funciona a la perfección. Insisto en que el sistema de búsqueda podría recibir algunos ajustes (los resultados pueden ser muy extraños en ocasiones), pero puede considerarse como un detalle menor.

Tanto los temas más populares como aquellos que tú puedas encontrar, todos están disponibles para la descarga

Ahora, si la idea es descargar música de Grooveshark, la historia es diferente. Después de todo, los temas llegan a nosotros vía streaming, y se requieren de métodos no convencionales para obtener los mp3. Para citar un ejemplo, es posible obtener vídeos de YouTube ya sea con aplicaciones compatibles, o con sitios Web especializados, que convierten el streaming en un archivo de vídeo y/o audio. Grooveshark Downloader hace exactamente eso con las canciones disponibles en el servicio, y las guarda en formato mp3 dentro de la carpeta que nosotros especifiquemos. Se pueden realizar varias búsquedas, y crear una “cola de descarga”, que procesará las canciones una por una. La velocidad de descarga es la misma que la del streaming, por lo que podrás disfrutar de una buena cantidad de temas en poco tiempo.

Puedes cambiar la carpeta de destino, y hasta el formato con el que se genera el nombre del mp3

Grooveshark Downloader funciona de maravillas, pero existen razones para pensar que podría ser bloqueado en el futuro. Esto se debe a que uno de los puntos por los que Grooveshark no muere descuartizado a manos de las discográficas es que el usuario final nunca obtiene el tema, sino su contenido. Grooveshark Downloader cambia eso, aunque la forma en la que ha sido creado el software nos hace creer que recibirá actualizaciones periódicas en caso de que la gente de Grooveshark realice un bloqueo directo. Según el sitio oficial, la aplicación requiere del .Net Framework, y está basada en el API de Grooveshark, por lo que no debería existir ninguna clase de problema en su ejecución. Grooveshark Downloader está disponible en formato portátil, y no requiere de instalación. Personalmente, con sistemas como Grooveshark y Spotify, mi necesidad de descargar archivos mp3 se ha reducido a cero, pero si deseas obtener música de Grooveshark para trasladarla a otro dispositivo, créenos, no encontrarás nada mejor que esto.

Anuncios