Tuenti Móvil, la operadora móvil virtual que va a lanzar Telefónica -dueña y señora del 86% del capital de la red social española- de manera inminente, ofrecerá las llamadas más baratas del sector.

Al parecer la operadora será lanzada en menos de dos semanas para llegar antes de la campaña de Navidad y meterse en el bolsillo a los usuarios más jóvenes, algo que no había logrado con Movistar todavía Telefónica.

 

El precio lo ha filtrado el diario Expansión, a pesar de que aún no están los detalles finales de la nueva operadora cerrados. Tan atractivo coste sólo será válido para llamadas entre usuarios de Tuenti, mientras que el resto de llamadas rondarán los 8 céntimos por minuto, un precio estándar entre las ofertas de las operadoras de telefonía móvil. Tanto en un caso como en otro, el establecimiento de llamada -15 céntimos- sí que se cobrará.

En un principio todas las altas serán de prepago y Telefónica estudiará ofrecer contratos según evolucione el servicio. Esto no casa mucho con el poder ofrecer terminales avanzados a los usuarios, precisamente aquellos smartphones que facilitan la navegación por las redes sociales. Veremos cómo soluciona la operadora el tema.

Pero además, se ha podido saber algo curioso. Poder tener Tuenti Móvil sólo será posibilidad en principio sólo para unos pocos. Se ofrecerá a los registrados en Tuenti y después estos podrán invitar a otras personas. El funcionar por invitación le dará un toque exclusivo a la nueva operadora y, previsiblemente, aumentará su demanda entre los más jóvenes.

En principio el servicio sólo se lanzará para España, aunque no se descarta que, de funcionar bien, la nueva Tuenti Móvil también aparezca en cualquiera de los otros 13 mercados en los que opera Movistar.

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