Publicado el22 Noviembre 2010 (11:17) por Manuel Moreno

Sorprendentes las declaraciones de Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social Facebook, al valorar su gestión al frente de la compañía. Él que tiene fama de prepotente y de tener claro en todo momento qué hacer y qué decisión tomar. Pero en el Web 2.0 Summit reconoció que es humano.

Así lo atestiguan sus declaraciones, recogidas por BBC.com. ¿Es entonces Mark Zuckerberg uno más, uno como nosotros? Delante de periodistas, analistas y fans de todo el mundo, ha reconocido que puede cometer errores, no es infalible.

 

“He cometido muchos errores al frente de la compañía”, comenzó. “Realmente, he cometido cualquier fallo que podáis pensar, y si no, lo cometeré en un futuro. Si estás construyendo un producto que la gente ama puedes cometer muchos errores”, puntualizó.

El principal problema, argumenta, es darse cuenta cuáles de los problemas son los que verdaderamente importan. “El momento de actuar es cuando los usuarios gritan por algo que no les gusta, como ocurrió con Beacon”, señaló. En ese momento hay que actuar, como cuando cambiaron las políticas de privacidad.

Zuckerbetg también hizo referencia a las disputas con Google. Google bloqueó la semana pasada a Facebook e impidió que sus usuarios pudieran importar sus contactos desde Gmail porque Facebook no lo permite de forma recíproca.

“No estoy seguro de que tengamos 100% razón en esto. Las cosas no son obvias. No estoy seguro de que lo estemos haciendo bien del todo, pero las cosas no son blancas o negras”, estableció.

Reaccionar con rapidez

Zuckerberg también reconoció que lo importante es saber reaccionar. “Una de las cosas sobre las que pienso cada día es cómo podemos hacer que esta empresa se mueva, reaccione, con rapidez. Somos una empresa con unos pocos cientos de ingenieros y hacemos productos de mucha calidad. Estoy muy orgulloso de ello”, apuntó.

También se atrevió a hacer predicciones. “En los próximos cinco años, la mayor parte de las industrias tendrán que rediseñarse alrededor de la gente. Nuestra visión es que cada producto se va a hacer social. Va a ser un periodo apasionante”, señaló. No es la primera vez que dice esto, pero su entusiasmo no deja de sorprender.

¿Qué os parece esta prueba de humildad de Zuckerberg? ¿Sincera?

Anuncios